Olimpia fue el gran beneficiado en este día por árbitro central Nelson Salgado al no pitar dos penales claros a favor del Real España y de esta manera se convierte en el puntero del campeonato al derrotar al equipo sampedrano 1-0.
La decisión del árbitro central fueron descaradas en contra del Real España, apenas se jugaban un minuto y no pitó una clara falta en el área de parte de Jonathan Paz sobre el uruguayo Delis Vargas, era un penal más grande que el mundo entero, fueron una cadena de errores a favor del Olimpia, que al final salió beneficiado y victorioso, tampoco quiso expulsar a Jhonny Leveron despues de cometer una violenta falta sobre Jhow Benavides, provocándole una lesión que lo obligó a salir de la cancha.
Los errores siguieron de parte del árbitro central a favor del Olimpia, otra clara falta de Jhonny Leveron en el área sobre Chino López, no se pitó como penal, el defensa del Albo cargó con el brazo al atacante, justo cuando le había ganado la posición de la pelota, también era una falta para pitarse como penal, con esas decisiones, Nelson Salgado enviaba un mensaje que Olimpia debía ganar. Y él estaba para que eso se hiciera posible.
Fueron cuatro minutos que el árbitro agregó y cuando se jugaban 90+3, Jerry Bengtson, ganó de cabeza una pelota que fue enviada al segundo poste, en el rezago al área, Yustin Arboleda envió la pelota al fondo de la red. Con este gane, Olimpia es el puntero absoluto del campeonato con 28 puntos, seguido por Motagua, que se quedó con 26 al perder en esta tarde ante Lobos UPN a falta de una fecha