Quedó demostrado que en el clásico sampedrano el equipo que manda es el Marathón, el cuadro de Héctor Vargas derrotó 1-0 al Real España en el estadio Morazán de San Pedro Sula.
No había tiempo que perder para ambos equipos, una victoria era el resultado perfecto para mantenerse en la lucha por el primer lugar, Real España era el local, venía de hacer fiesta con el Honduras Progreso, mientras que Marathón había sufrido un abuso de parte del Vida en su propio casa al perder 2-0. Era el clásico para demostrar quien es el jefe, el que pone órden y ha quedado ratificado que ese cargo lo tiene ganado Marathón.
Real España sigue siendo el mismo equipo de siempre, un cuadro débil ante los grandes, un Real España que siempre ha sido superado, que sigue apostando al pase al pié, sin capacidad para marcar al rival, sin presencia de área, un equipo vulnerable, que jugaba por el honor y el prestigio ante un Marathón que nunca dejó de luchar y de correr sobre la cancha.
Marathón se puso en ventaja en el primer tiempo por medio del argentino Bruno Volpi, el delantero anticipó para ganar de cabeza a media altura un centro que envió Cristian Calix y fue la manera de vencer al portero Luis López, fue el gol de la victoria, el gol que indica que equipo manda en el clásico sampedrano y ese lugar es del Marathón, el mensaje es claro, son cinco victorias consecutivas sobre el Real España.
En la segunda mitad, Real España no tuvo la capacidad de abrir la saga del Verde, no tuvieron creatividad sus delanteros, tampoco sus volantes, que siguen esperando una falta cerca del área para generar peligro en la meta del rival. Foto tomada página oficial Marathón