La Federación Nacional de Fútbol de Honduras (FENAFUTH), no se anduvo con sentimientos este día y desde ya ha tomado la decisión que el campeonato debe iniciarse antes del 29 de septiembre y que los equipos que se opongan serán desafiliados del fútbol profesional hondureño, esa decisión se tomó en este día mediante una reunión virtual.
Sin encontrar una solución a los problemas económicos que presentan los clubes, sin tener la capacidad de aportar una buena cantidad de dinero para que el campeonato se lleve a cabo, los federativos han dicidido que el equipo que no esté listo para competir en la Liga Nacional debe de perder la categoría y en su lugar invitar equipos de la Segunda División que estén listo y tengan las condiciones para jugar en la Primera División de Honduras.
Además, basado al reglamento. El torneo en Honduras puede dar inicio con ocho clubes, otra medida de presión que tomaron los directivos de la FENAFUTH. Es que todos los equipos deben de estar inscritos antes del 26 de agosto, y el que no lo haga perderá la categoría y en su lugar será invitado un club de la liga de ascenso.
Vida, Marathón, Honduras Progreso, Platense, Real de Minas y la Real Sociedad, son los seis equipos que buscan que la FENAFUTH aporte dinero para el arranque del campeonato.
Mientras que los equipos que podrían ser invitados a jugar en la Primera División, siempre y cuando hayan clubes desafiliados, se encuentran Olancho FC, Juticalpa, Parrillas One, este último tiene su propio estadio, también se encuentra Pinares, el último campeón de la Liga de Ascenso de Honduras.
¿Usted cree que la medida de presión que ejerce FENAFUTH es la correcta?