El argentino, Pedro Troglio, es sin duda es el entrenador con mayor hoja curricular que ha llegado a entrenar al equipo albo, muy cotizado por los equipos y desde luego, con mucho por dar.
Es por ello que para el equipo merengue, retenerlo es ya sumamente complicado, ya que son muchos los clubes que lo pretenden y uno de ellos es el emblemático e histórico Colo Colo de Chile.
Y es que en diálogo con Grítalo América, Pedro Troglio contó que un agente lo llamó para acercar su nombre a Macul: “Es un club bárbaro; eso seduce a cualquiera”, dijo.
“Fue terrible el baile que nos dieron”. Así recuerda Pedro Troglio ese duelo de Gimnasia de La Plata frente a Colo Colo en la Sudamericana 2006. Pese a esto, el finalista del mundo (1990) con Argentina reconoce que algún día le gustaría llegar al Monumental.
“No quiero herir a Olimpia (su club de Honduras) que me lo está dando todo. Acá es un espectáculo, pero Colo Colo es uno de los grandes de Sudamérica. Es un club bárbaro que seduce a cualquiera. Algún día, si se da, sería genial”, dijo Troglio en entrevista con Grítalo América.
En esa misma línea, Troglio contó que hubo un llamado tras la salida de Mario Salas: “Cuando se fue, me contactó un representante chileno.
Me preguntó si podía dar mi nombre, en una lista de diez técnicos. Le dije que sí. Hay que ver a quién eligen”, agregó. El entrenador, además, aseguró que admira al país: “Es un campeonato lindo. A Chile siempre lo veíamos bien, porque se podían conseguir cosas que en Argentina no, pero nunca se dio (ir a algún club). Solo entré en muchas listas, pero nunca estuve cerca”.
“Todavía soy joven y todo es posible. Como jugador me contactaron de Universidad Católica, Unión Española y hasta de Huachipato. Pero nunca me senté con un dirigente para negociar”, cerró Troglio