Cuando llegas a una liga sin tanto curriculum, sin cámaras y sin hacer tantos escándalos mediáticos, casi siempre se logran los objetivos dentro de la cancha, así ha sido la historia del defensa uruguayo, Mathias Techera, quien vino al Vida de La Ceiba sin el cartel de un gran jugador, solo que una vez dentro del terreno juego demostró lo contrario con un buen rendimiento a lo largo de los dos torneos que disputó con los ceibeño.
El zaguero uruguayo le ganó el mandado a todos los futbolistas extranjeros de la liga hondureña. Se convirtió en una garantía para el Vida, la titularidad se la ganó desde un principio y nunca la soltó, además, aparte de defender de la mejora manera, también fue una garantía en el ataque a balón parado.
El defensa uruguayo jugó todos los partidos con el equipo ceibeño, además, seguirá vinculado al equipo ya que aún le queda un contrato de un año. “Gracias a Dios jugué 34 partidos, el 100% de los minutos hasta donde duró el torneo, y siempre demostrando lo que puedo dar. Fui a mostrarme y a seguir creciendo, tengo un año más de contrato, pero con esta situación hay que ver que decide la directiva sobre cada jugador”, manifestó el futbolista.
Por su buen rendimiento en el fútbol de Honduras, Techera ha despertado interés de otros equipos. “Si, he tenido, pero con un contrato de por medio no es tan fácil salir de un equipo”.
Sobre su experiencia en el fútbol hondureño, manifestó. “Me llevé una impresión muy buena, hay excelentes jugadores que pueden triunfar en cualquier lugar del mundo”.
También le hace una petición a los directivos del Vida. “De que me paguen los meses que no cobré y decidan que continúe en el equipo”.
Su experiencia en el fútbol hondureño lo dejó satisfecho con la afición de los equipos. habla bien del apoyo de la afición a sus equipos y de la calidad de los futbolistas catrachos. “Me impresionó más que nada la afición, vive cada partido, acompaña a los equipos. Y jugadores, la verdad que varios, sobre todo la velocidad y potencia, también en lo físico, hay equipos que corren todo el partido, no te dan una pelota por perdida”, señaló.
El uruguayo, desde su llegada al Vida, anotó varios goles con el equipo y jugó todos los partidos, tiene un año más de contrato con el equipo.
Fotos: Tomada página oficial de Techera.