Jugar fútbol profesional con 40 años de edad no es cosa fácil, máxime cuando estas involucrado en una posición en donde tienes que hacer mayores esfuerzos físicos como el puesto de lateral, esa es la realidad del jugador del Real de Minas. Luis Guzmán, el futbolista que juega en el fútbol profesional de Honduras con más años de edad cumplidos.
Guzmán, es el jugador con más edad en la Liga Nacional de Honduras, 40 años no pasan en vano, sin ningún tipo de reservas ha explicado las claves para mantenerse jugando profesional. “La clave ha sido creer en mi totalmente, que lo puedo hacer y también, siempre desde joven ser dedicado, disciplinado, apasionado y muy profecional de lo que yo decidi hacer que es jugar al futbol profecionalmente”, expresó el veterano jugador.
El lateral izquierdo del Real de Minas, añadió que una vez finalizado el partido, su estado físico es normal al de un jugador joven. “Termino super bien los partidos, no siento cansancio para nada y más bien quisiera que los partidos duraran más tiempo, cada partido que juego lo disfruto mucho, doy gracias a Dios por permitirme hacerlo”.
Sobre la contratación de extranjeros veteranos en el fútbol hondureño, señaló. “Ese tema es dificil de contestar, me parece que el jugador veterano le da un plus diferente dentro y fuera de la cancha. Aportamos cosas diferentes y pienso que eso debe ser bien pagado, logico, si estás en buenas condiciones, la edad no debería de ser una limitante”.
Cuando se le preguntó por los veteranos jugadores, Maidana y Klusener, el futbolista minero, aclaró. “Güicho mete y corre más por el lugar que juega dentro del campo, no puedo dejar de mencionar que son grandes jugadores, los dos tienen una gran calidad, pienso que los jugadores de experiencia son esenciales en todos los equipos de futbol”, Cerró.