Mientras estuvo en Olimpia. Jorge Almendares no pasó de jugar en reservas, en esa categoría se hizo un especialista en anotar goles, solo que no abrió los ojos ni llegó al paladar de ningún técnico. Hoy la vida le ha cambiado, es un constante en las convocatorias del entrenador Raúl Cáceres, quien no ha dudado en darle minutos en el equipo.
El joven futbolista, sigue creyendo en el equipo, a pesar que las cosas no han salido para nada bien en los últimos partidos. “Siento que el equipo va para grandes cosas, puede llegar lejos, a pesar de los malos momentos, jamás se va a perder la sonrisa en cada entreno y esa alegría se refleja en el juego del equipo, que a mi parecer es de los que mejores juega”, dijo el atacante.
Lo tiene en mente, no baja los brazos, el futbolista quiere ser un constante en el equipo. “Las oportunidades se ganan en cada entreno, cada quien se gana su oportunidad, cada vez que piso la cancha, doy lo más que puedo”.
A pesar de su corta edad, quiere ser un protagonista en Minas. “Hasta el monento siento que puedo dar más para poder apoyar a mis compañeros dentro del campo”.
Por otra parte, reconoce que las cosas están complicadas para conseguir un puesto en el equipo. “La competencia interna es dura, el que sale jugando, es el que mejor trabajó, hay que respetar las decisiones”.
Sostiene a ciegas que Real de Minas estará clasificando a la Pentagonal. “Estoy convencido que este equipo está para grandes cosas, para poder clasificar y poder hacer un buen papel dentro de la Pentagonal”.