Varios meses después y al no haber ganado el torneo amistoso, Pedro Troglio, reconoce su error al haber aceptado jugar la Copa Premier, una copa que perdió ante Real España.
Olimpia tendrá que jugar varios partidos en forma seguida, comienza desde el día de mañana y luego verá como llegar de la mejor manera para enfrentar al Seattle Saunders de la MLS por la Concachapions.
El técnico olimpista no considera que Honduras Progreso será un rival fácil, al contrario, cree que el equipo ribereño buscará ganar para salvar la categoría.
“Ha recibido últimamente un par de goleadas acá en Tegucigalpa contra los dos equipos más grande del país, después con Platense, ha cambiado de técnico, seguramente va a ver más recaudos, es una cancha difícil y dura, hay que jugar, nadie tiene garantía de ganarle a nadie, a inicio, Honduras Progreso estaba haciendo buenos resultados, después se fue cayendo, es un equipo difícil, más en su cancha, lo cual hay que respetar”.
Dijo que cometió un error al haber aceptado que Olimpia participara en la Copa Premier, hoy está surgiendo sus efectos. “Hemos intentado hacer lo mejor. Nunca hemos intentado hacer lo peor, al principio sabíamos que podíamos pagar consecuencias, mi equivocación más grande fue haber aceptado jugar la Copa Premier, fue culpa mía, no tenía que haber aceptado la Premier en la etapa que la jugamos, sabía que me iba a pasar esto, venía confiado, embalado que podía ganar todo, pero la realidad te indica que hay que descansar”.
Además, el técnico argentino ya comienza a preocuparse por lo que pueden mostrar sus jugadores dentro de la cancha, los partidos lo han enfrentado de una manera seguida. “El físico de los jugadores no responde igual, hoy están muy bien y estamos consiguiendo cosas buenas, tengo que tener cuidado ahora porque tenemos varios partidos con viajes que tengo que saber manejar”, sentenció.