El entrenador del Motagua, Diego Vazquez, se mostró inconforme por como la Concacaf “beneficia” a los equipos de norteamerica, criticando el formato de la competencia.
“Para nosotros siempre es un premio y una satisfacción jugar este tipo de torneos, les dije que los jugadores que lo sintieran y que disfrutaran el partido, lógicamente siempre teníamos la ilusión de hacer el esfuerzo y pasar pero lastimosamente no se pudo”, dijo Diego Vázquez en conferencia de prensa.
“Barco y Pity estaban jugando un juego muy apretado y fue difícil para nosotros superar eso. El Pity tiene esa jugada similar a Messi de izquierda a derecha. “Sabíamos que íbamos a sufrir y eso fue lo que pasó. Fue muy difícil neutralizarlos, nos ganaban muchos rebotes. Desde que estuvimos en el sorteo también tuvimos mucho realismo”, agregó el timonel azul.
Diego hizo énfasis sobre el formato de la competencia y habló de las diferencias económicas entre ambos planteles.
“Hay una grieta económica entre todos los equipos centroamericanos y los de la MLS con los mexicanos. El torneo lo arma Concacaf para los clubes mexicanos y de la MLS, los hace cabeza de serie cuando debería ser por sorteo y un poco más junto para equiparar la fuerza”.
Agregando que: “Deberíamos cerrar en casa los centroamericanos, pero bueno entendemos que el fútbol es un negocio y lo sabemos. Ese sería un detalle para ser más competitivo y que los clubes de Centroamérica intenten pasar a la siguiente ronda”, cerró.