¡Saprissa anuncia veto a La Ultra y asegura el sector sur será para gradería familiar!

La junta directiva del Saprissa no aguantó más y tras los hechos sucedidos en el clásico nacional, tomó una decisión histórica de vetar a La Ultra del estadio Ricardo Saprissa.

El espaldarazo a su barra marca todo un precedente en la historia morada y en palabras de su presidente, Juan Carlos Rojas, el hecho de que el clásico se suspendiera varias veces y en la toma se observará a niños pequeños en medio del pleito entre los aficionados morados y miembros de la Fuerza Pública.

Según el mandatario morado, la decisión es final y no hay vuelta atrás y más bien formará parte de la idea de “estadio familiar” que quiere imponer el club.

“Lo que vivimos ayer fue vergonzoso e inaceptable y ya fue la última gota que rebalsó el vaso y ya dijimos “hasta aquí”. Así que decidimos reconvertirla en una gradería totalmente familiar y que vaya alineada con los valores que queremos proyectar y el tipo de estadio que queremos para todos”, mencionó Rojas.

Pero, ¿por qué hasta ahora se toma la decisión?

Según el jerarca, lo ocurrido en el clásico inaceptable y desde hace varios años venían con una serie de controles que por mucho rato habían controlado la violencia en el estadio, hasta este domingo.

“Bueno porque llevábamos varios años sin incidentes porque teníamos una serie de controles muy fuertes que hemos ido tomando de manera incremental y con mano dura. Hemos tomado decisiones muy difíciles desde la llegada de Horizonte Morado como el de vetar las barras rivales y vetar para partidos específicos la gradería sur y son decisiones que hemos venido tomando.

“Pero la verdad que suceda eso en un clásico, que se pare el partido, que haya gente en riesgo y todo ese esfuerzo lo decidimos enrumbarnos para tomar esa decisión”, añadió.

In the news
Load More