Diego Martín Vázquez, técnico de Motagua, sostiene que Josué Villafranca para poder jugar en Motagua debe de aprovechar la oportunidad de seguir aprendiendo de los delanteros de experiencia del club.
Además, el entrenador de Motagua, asegura que no hay prisa para que el jugador se titular en el equipo, la idea no es quemarlo como ha sucedido con otros jugadores.
“El caso de Villafranca, es un jugador joven, es de nosotros, tiene que seguir aprendiendo, si tiene gente de experiencia arriba, le sirve para seguir mejorando, es un chico que lo hicimos debutar hace más de dos años, todo se olvida, se acuerdan del último momento, yo lo hice a debutar a Villafranca hace dos o tres años, cuando tenía 17 años, lo vamos llevando de a poco como hemos llevado a todos los jugadores, es nuestra filosofía, que haya apuro, de nada, porque si los apuras es peor”.
El joven atacante de Motagua, ha jugado en dos partidos en este campeonato, entró a la cancha contra Platense y también ingresó en el encuentro queempató 1-1 ante Marathón en la ciudad de Danlí.