En tres partidos jugados en menos de 10 días, el Real España logró derrotar en dos ocasiones a Olimpia y de esta manera convertirse en el equipo que somete al actual campeón hondureño.
Ha quedado reflejado que Olimpia tiene pánico escénico cuando se trata de jugar una final en Honduras y el día de hoy ha sido derrotado 2-0 por el Real España en disputa de la final de la Copa Premier.
Olimpia llegó a esta competencia como favorito, solo que encontró a un equipo sampedrano que fue capaz de neutralizarlo en todos los sectores de la cancha y ser muy efectivos a la hora de llegar a la meta olimpista.
Delis Vegas, se encargó de anotar el 1-0 para Real España. El delantero uruguayo aprovechó un grave error de Herman Mejía y sólo ante el portero remató para vencer el arco del Albo.
Olimpia no tuvo ninguna reacción ofensiva, no crearon una jugada que metiera en problemas a la saga españista. Hasta que Ever Alvarado, cometió penal al jugador Danilo Tobias, un lanzamiento que cobró Rony Martínez y de esta manera sentenciar el marcador de 2-0 a favor de la Makina.
Con este resultado. Real España se corona campeón de la primera edición de la Copa Premier y Olimpia demuestra una vez más que le pesa jugar partidos decisivos.
Foto: Tomada página oficial de Radio América