Diego Vazquez: «Las finales primero hay que jugarlas y luego ganarlas»

TEGUCIGALPA. – Diego Martín Vásquez se mostró tranquilo en la conferencia de prensa de esta tarde.

El  encuentro de mañana entre Saprissa y Motagua, definirá al nuevo campeón de la Liga de Concacaf.

«Representa mucho para Motagua estar en una nueva final, un evento tan importante con un nuevo formato donde están todos los campeones de Centroamérica. Tratando de visualizar todo, registrar todo para disfrutar de este momento», inició contando.

«Si bien todas las finales son importantes, no tengo esa palabra en mi vocabulario. En este torneo están todos los campeones del

área, en el anterior estaban los subcampeones. Cambió el formato y tiene mayor relevancia que el anterior, sin menospreciar claro. Son dos finales internacionales con mucho mérito», agregó.

«Los dos equipos usamos los equipos estelares porque son instancias finales, determinantes donde se juega mucho. Saprissa guardó piezas y nosotros también lo hicimos, estamos totalmente parejos en eso. El porcentaje que afecta jugar un partido antes es imperceptible, de acuerdo al resultado de mañana se va a decir. Estar en dos frentes es importante y contentos disfrutando, le ganamos a Marathón y estamos peleando en el torneo local. Mañana a disfrutar de esta final».

Diego llega a este encuentro un un equipo acostumbrado a disputar títulos. Han peleado 12 finales y saben lo que es ganarles y también perderlas.

«Los momentos son diferentes, tratamos de ver las sensaciones y buscamos transmitir a los muchachos. Nunca te cansás de jugar finales, pero si puede que te acostumbres a ser ganador. Este grupo es ganador, saben lo que es ganar y jugar este tipo de partidos. Conocemos el camino, eso te da ventajas, pero son momentos y equipos diferentes. A partir de esa experiencia buscaremos aprovecharla en el verde césped que es lo más importante. Que plasmen esa mística que tiene de jugar finales pueda prevalecer en la cancha», sentenció.

¿Es tu revancha?  Leí un libro de Sampaoli que se llama Latido, lo principal que dice es que las finales hay que jugarlas. Es mentira eso que hay que ganarlas, para ello primero hay que jugarlas. Luego obvio que la queremos ganar, trabajamos en el cómo y esperamos sea favorables para nosotros».

In the news
Load More