A falta de dos fechas para que termine el campeonato regular del Torneo de Apertura en Honduras, el Real España se ha quedado con las mínimas posibilidades de clasificar a la Pentagonal al no poder ganar el partido que le tocó jugar ante Motagua el domingo pasado.
El empate de 1 – 1 ante el azul profundo, ha alejado en su totalidad al equipo sampedrano de lograr el objetivo de clasificación. Para Jhow Benavides, las posibilidades, aunque sean mínimas aún se mantienen de ser parte de la Pentagonal, solo que dependerá de una combinación de resultados entre varios equipos involucrados, como es el caso de Lobos UPN y el Vida de La Ceiba.
“Matemáticamente estamos en la pelea, intentaremos ganar los dos partidos que hacen falta para cerrar bien. Desde un inicio no hemos querido estar en esta posición, somos un equipo grande y las cosas no han salido como hemos querido, si no se clasifica, ha prepararse bien para el próximo torneo y dar la pelea”, manifestó.
Sobre la situación del equipo en el campeonato, reconoció. “Son cosas de fútbol, sabemos que esto es un proceso de muchos jóvenes, al final es culpa de todos, vamos la lavarnos la cara por nosotros los jugadores y para darle una alegría a la afición”.