El Clásico entre Barcelona y Real Madrid no tiene todavía fecha establecida, descartado, eso sí, el 26 de octubre pero resolviendo el Comité de Competición que los dos clubes afectados alcancen un acuerdo para una nueva fecha, imponiendo el lunes como plazo máximo y con el 18 de diciembre manteniéndose como jornada más probable.
La decisión, salomónica, se tomó por cuanto la Federación mantiene ese 18 de diciembre mientras que LaLiga propone que el encuentro sea el 7 del mismo mes, trasladando a tres días antes los partidos de ambos clubs frente a Mallorca y Espanyol. ‘En caso de no existir un acuerdo entre los dos clubes para establecer una nueva fecha antes del lunes, el Comité de Competición impondrá esa fecha’.
En su reunión, presidida por Carmen Pérez González y con la participación de Pablo Mayor Menéndez y Lucas Osorio Iturmendi, se acordó que por cuestiones de seguridad el partido no puede disputarse en la fecha prevista en el calendario por cuestiones de seguridad, atendiendo a que el mismo 26 de octubre está prevista una manifestación que se espera multitudinaria en Barcelona y entienden que los cuerpos policiales desaconsejarían su coincidencia con el partido.
El Comité de Competición propuso como fecha el 18 de diciembre, concediendo un nuevo plazo a las partes para presentar alegaciones, atendiendo a la insinuación del Consejo Superior de Deportes, desde donde se consideró “no razonable” su disputa el 26 de octubre, la fecha marcada inicialmente en el calendario oficial de La Liga.
De esta manera, no habrá cambio de escenario, tal y como solicitó el presidente de la Liga, Javier Tebas, pero sí variará la fecha, aunque en la reunión se barajaron otras opciones que propuso el representante de la Liga, Pablo Mayor Menéndez, que una vez descartada su primera idea sugirió el siete de diciembre para no coincidir, el 18, con la jornada de Copa del Rey. En su proyecto LaLiga varió la jornada 16 del torneo para colocar el Clásico, aplazando a su vez los partidos marcados inicialmente y que debían enfrentar aquel fin de semana al Barcelona con el Mallorca en el Camp Nou y al Real Madrid con el Espanyol en el Bernabéu, una vez recibido el visto bueno de los dos clubes afectados y que se disputarían el día cuatro.