Motagua dio un golpe de autoridad al vencer a Olimpia Reservas 1 – 0 el pasado fin de semana en el estadio El Birichiche de Tegucigalpa.
Ambos equipos llegaban con la obligación de sumar una victoria, Motagua para meterse a la zona de clasificación y Olimpia para ganar terreno ante un rival directo.
Motagua fue el que creó la primera oportunidad clara de gol, solo que el atacante no fue efectivo a la hora de definir, Olimpia tuvo unas aproximaciones al arco rival, pero no pasó de ahí. Empatado a cero terminó la primera mitad.
En el segundo tiempo, el partido siguió en lo mismo, dos equipos muy débiles en ataque y un medio campo carente de ideas para enviar al ataque a sus delanteros, Leveron, defensa central de Olimpia tocó el balón con la mano después de un tiro de esquina y el árbitro central no dudó en sancionar el penal, Jack Baptiste se encargó de anotar para darle un triunfo importante al azul profundo.
Después del gol motagüense, Olimpia no pasó de intentar conseguir el empate, además, terminó jugando con un hombre menos por la expulsión de Axel Gómez.
Los dos equipos se disputan el tercer y cuarto puesto en la tabla de clasificación a la liguilla final, además, Olimpia no ha podido sumar puntos ante los equipos grandes de Honduras.