Real Madrid y Atlético de Madrid paralizarán el fútbol mundial este sábado 28 de septiembre al enfrentarse por la jornada 7 de LaLiga Santander. La ‘Casa Blanca’ llega a este partido como líder e invicto del certamen tras seis fechas transcurridas.
A pesar de la irregularidad partido tras partido, y del pésimo inicio de temporada del Barcelona, al equipo dirigido por Zidane le bastó conseguir el triunfo ante Osasuna en la jornada 6 para acomodarse como puntero.
Sin embargo en esta oportunidad tendrá al frente a un rival de mayor calidad y experiencia a los que enfrentó hasta el momento en LaLiga Santander: Atlético de Madrid. Los ‘merengues’ se han caracterizado esta temporada por la irregularidad que muestran, pero los fríos números, hasta el momento, le dan a Zidane la garantía de continuar en el banquillo. Real Madrid solo ha perdido un partido oficial desde que inició la temporada y fue ante Paris Saint Germain por la Champions League.
La mayor deuda de la ‘Casa Blanca’ es en ataque, pues promedia solo dos goles por partido disputado, es decir 12 tantos en lo que va de LaLiga Santander 2019-2020. Cinco de estas anotaciones son del francés Karim Benzema, cantidad de goles que lo convierten de momento en el máximo anotador.
Tras el duelo por Champions League, Zinedine Zidane corrigió el tema defensivo, ya que en los últimos dos duelos no ha recibido tantos en contra (1-0 sobre Sevilla y 2-0 ante Osasuna).