Motagua derrotó este día 3 – 1 a Lobos UPN y se mantiene como líder solitario del Torneo de Apertura de la liga hondureña.
El azul profundo se disputa la primera posición del torneo con Marathón, por lo tanto, era importante conseguir una victoria ante el equipo estudioso.
Desde el inicio del juego, Motagua se avalanchó sobre la meta del rival, la competencia por el primer lugar es ardua, Marathón y Olimpia lo persiguen y todos quieren mandar en el campeonato.
El argentino, Matías Galvaliz, puso en ventaja a Motagua, el volante creativo cobró un tiro libre y logró vencer al portero, José Mendoza.
El segundo tanto del partido fue obra del delantero, Marcelo Estigarribia, quien conectó un pase perfecto del paraguayo, Roberto Moreira, luego de haber aprovechado una mala salida del portero del equipo universitario.
Motagua, tiene algo en particular, sus jugadores nunca bajan la guardia, siempre quieren conseguir más goles en cada partido, así que no renunció al ataque. Hasta que aparecio, Kevin López, para anotar un gol de etiqueta mundial. Era el 3 – 0 que le garantizaba la victoria al águila.
Lobos UPN, consiguió anotar el gol del descuento por medio del su delantero goleador, Franco Guity. El jugador universitario venció a Jonathan Rougier mediante un lanzamiento de penal.
Motagua se afianza en la primera posición con 25 puntos y es seguido por Marathón con 23, atrás viene Olimpia con 20, los tres equipos tienen un partido pendiente.