Melvin Matamoros Jr: El arbitro que pita con 16 años en el fútbol profesional de Honduras

Ver a Melvin Matamoros Jr, pitar un partido de Reservas con apenas 16 años de edad, tiene sabor a buena técnica de arbitraje, movimientos rápidos, coordinados y buena apreciación de las jugadas, el futuro de este joven es halagador.

Matamoros, es hijo de Melvin Matamoros, uno de los mejores árbitros de la actualidad en Honduras, su padre, también tiene el mismo nombre, el joven cuenta que gracias a las constantes visitas a los diferentes campos de fútbol se fue enamorando del arbitraje.

Matamoros, (pelota en mano) dirige en el Torneo de Reservas con apenas 16 años de edad.

Tiene cara de niño, no deja de serlo, apenas es un adolescente de 16 años de edad, Matamoros logró debutar en el torneo pasado de Reservas y ha comenzado a pitar en este campeonato en el partido que jugó Olimpia contra Real España Reservas, demostrando mucha frialdad en las tomas de decisiones en este partido, con una actuación muy buena, sin incidir en el marcador.

“Es muy bonito, muy duro, al mismo tiempo se viven muchas cosas, en el camino voy a encontrar muchas fallas, muchos errores, pero el trabajo del día a día se irá corrigiendo, debo de ir agarrando más experiencia en cada partido”, dijo a aldesnudo.hn

El joven árbitro debutó en esta categoría el torneo pasado

Matamoros recuerda el día que decidió comenzar su carrera como árbitro. “Un día le dije a mi papá que había un curso y que quería ser árbitro, siempre me ha gustado el arbitraje, siempre he andado en los campos con mi papá, hasta que comencé el curso, me metí y comencé a ver el trabajo de los árbitros y también estuve mirando partidos, ahora es una realidad, acá estoy”, manifestó.

Asegura que su padre no ha tenido nada ver en sus nombramientos como árbitro oficial en el Torneo de Reservas. Se ha dado producto del esfuerzo. “Mis nombramientos me los he ganado a puro trabajo, los trabajos han sido muy duro y esa es la clave que ya me estén nombrando en reservas, el torneo pasado logré pitar en esta categoría”.

Melvin Matamoros, su padre, cada vez que el hijo pita, el papá asiste a los partidos a observar el desempeño en la cancha.

El joven tiene su apuesta, quiere trabajar de la mejor manera para ser promovido a otras categorías. “Aun soy joven, eso es muy bueno, pero aspiro a estar lo más pronto posible pitando en la primera división, sueño con un gafete FIFA, para eso debe trabajar muy duro”, concluyó.

In the news
Load More