¡Israel Silva, de goleador histórico a su nueva aventura como entrenador!

TEGUCIGALPA. –  El goleador histórico en la primera división de Guatemala, y ex futbolista del Motagua y Marathón, Israel Silva, decidió “jubilarse” como jugador profesional y emprender el reto de convertirse en profesor de fútbol.

A sus 38 años, Silva ya cuenta con todos los módulos de entrenador y ahora solo resta poner en práctica lo aprendido en 22 años de jugar fútbol en liga profesional.

“Como futbolista en Guatemala estuve muchos años, metí muchos goles, fui campeón varias veces y bueno ya es pasado. Ahora estoy pensando en mi carrera como entrenador”, dijo el ahora ex futbolista a ALDESNHUDO.HN.

Silva logró la autorización por parte de Motagua para estar presente en los entrenos del equipo y así poder tomar sus apuntes en su desde ahora inseparable libreta.

“Pedí permiso a Diego Vázquez para venir a los entrenamientos del equipo para así tomar mis apuntes. Eso me sirve bastante, aprender de alguien que ha ganado mucho, entonces estaré viniendo a los entrenos”, refirió.

¡Israel Silva, de goleador histórico a su nueva aventura como entrenador!

¿Porque Hondura, Motagua y no en Guatemala?, se le consultó. “Honduras ahora es mi casa, mi esposa e hija son hondureñas. La gente de Motagua me quiere, cuando salgo a la calle y me reconocen me dan las gracias por los goles que marqué. Fueron 22 goles, una marca muy buena para nuestros torneos”.

Pero, qué tan difícil es dejar el fútbol profesional, le preguntamos: “Me siento tranquilo, no tengo ganas de volver como futbolista. La decisión fue tomada en familia y sentí que ya era el momento, terminar mi carrera en primera división. Lo disfruté bastante, fueron 22 años de jugar y ahora es otra etapa”, concluyó diciendo.

In the news
Load More