El equipo Lobo UPN, viene siendo como una llamarada de tusa, algo engañoso y pasajero, sus directivos actúan diferentes, con el equipo de primera son una cosa y con su reserva otra, así como suele pasar con la mayoría de equipos, los mantienen en abandono y en cautiverio, los jugadores están desesperados por recibir el pago de sus salarios.
El equipo universitario es una cosa con los jugadores de primera y otra con los reservistas, quienes viven y entrenan bajo una inmensa miseria, carecen de uniformes de entrenamientos, el que poseen fue el que le entregaron la temporada que el equipo ascendió a la primera división. Lucen rotos y descolorados.
Las cosas van de mal en peor, este Torneo de Apertura ha sido de sufrimiento para todo aquel futbolista que pertenece o que quiera pertenecer a la reserva del equipo, los directivos adeudan tres meses de salarios, desde que inició la pretemporada del equipo hasta el día de hoy no han tenido la capacidad de pagarles a sus jugadores de reservas.
Tanto es la calamidad económica del equipo que no han tenido la capacidad de inscribir a los futbolistas que el técnico a solicitado a los directivos, jugadores con proyecciones que el profesor Juan Flores ha pedido su contratación, con una respuesta llena de eco.
El equipo reservas apenas tiene un promedio de 16 a 17 jugadores inscritos, es la cantidad con la que el técnico tiene que hacer las maravillas necesarias en cada partido oficial, además, producto del abandono y la poca seriedad de parte de los directivos, el inicio del equipo de reservas en el torneo ha sido una vergüenza, apenas tiene un punto de 15 posibles, nada que ver con el campeonato pasado en donde Lobos UPN fue finalista y es el subcampeón de reservas.
Lo lamentable de todo, para el partido contra la Real Sociedad en Tocoa, los futbolistas de reservas fueron bajados del bus justo cuando se aproximaban a realizar el viaje a la Costa Norte del país para enfrentar un partido oficial ante el equipo tocoeño, los directivos alegaron que era más barato pagar la multa por no presentarse a jugar que hacer el viaje a dicha zona.
Es un caos total, es una mentira, la reserva de Lobos UPN están en total abandono, sus jugadores no cobran sus salarios que rondan entre 2,000 lempiras por mes, un aproximado de 75 dólares, además, carecen de uniformes para entrenar.