Sin hacer tanto escándalos, sin tener a una prensa deportiva que los promocione, sin tener una oportunidad en la selección mayor de Honduras, los delanteros catrachos, Franco Guity y Juan Ramón Mejía, son los delanteros que comandan la tabla de goleo en el Torneo de Apertura de la liga hondureña.
Ambos delanteros no ganan la cantidad de dinero que reciben otros futbolistas de los equipos grandes, jugadores que poco o nada han hecho en el torneo, tanto Mejía como Guity pertenecen a equipos denominados chicos, equipos con presupuestos bajos. Y con dificultad de pago, es el caso del equipo al que pertenece Mejía.
Juan Ramón Mejía, es el líder absoluto de goleo en Honduras, el delantero ha logrado anotar ocho goles en ocho fechas, demostrando una efectividad perfecta, gol por partido, juega en el Real de Minas, un equipo que tiene dificultades para cancelar el salario de sus fútbolistas, es una realidad, es su carta de presentación.
Por otra parte, de otro sector aparece con mucha efectividad, Franco Guity, delantero de Lobos UPN, cercano seguidor del Juan Ramón Mejía, el atacante universitario ha logrado anotar seis goles en cinco partidos superando el límite de efectividad, un gol por partido y un poco más.
Estos dos delanteros catrachos, son lo que mandan en la tabla de goleo en Honduras, superando a jugadores como Roberto Moreira, Jerry Bengston, Marcelo Estigarribia y otros más que ganan grandes suma de dinero y que hasta la fecha han quedado en deuda con sus clubes.