Autoridades policiales piden comportamiento adecuado en duelo de Honduras

Tegucigalpa – A fin de que no se susciten hechos o ilícitos que lamentar autoridades de la Policía Nacional planifican cada una de las operaciones policiales para brindar seguridad antes, durante y después del partido de fútbol que se tiene programado para este jueves 5 de septiembre entre las selecciones de Honduras y Puerto Rico a desarrollarse en el Estadio Tiburcio Carías Andino de Tegucigalpa MDC a partir de las 07:00 P.M.

Para este evento la Policía Nacional pondrá en práctica una serie de acciones policiales al interior y alrededores del coloso capitalino que van desde el registro a personas, control de vías de acceso cercanas para el mejor desplazamiento de los aficionados, saturaciones, retenes, patrullajes y otras medidas de prevención para el buen desarrollo del espectáculo.

Asimismo, desde este miércoles la Policía Nacional tiene dispositivos de seguridad y escolta asignados para que ambas delegaciones realicen sus actividades de práctica y reconocimiento de la cancha así como los desplazamientos a sus hoteles de concentración en un ambiente de tranquilidad.

El Subcomisionado de Policía Miguel Enrique Baltodano Inestroza, Comandante de La Unidad Metropolitana Policial número 4 y encargado del dispositivo de seguridad para el encuentro deportivo, expesó, que desde la 01:00 P.M. del Jueves la Policía Nacional procederá a tomar control del centro deportivo por lo que solicito a la ciudadanía no transitar por el sector a fin de evitar congestionamientos viales.

Manifestó su confianza en que: «por tratarse de un encuentro de la Selección Nacional los aficionados guardarán el comportamiento para hacer del espectáculo una diversión de sana convivencia entre hondureños».

Informó que además de la seguridad en la zona también en otros sectores de la ciudad capital estarán diseminados agentes policiales con el apoyo de elementos de las Fuerzas Armadas para atender cualquier otro llamado de auxilio de parte de la población.

Pidió a los aficionados que asistan al evento guardar el comportamiento y la disponibilidad al momento de ejecutarse las operaciones policiales de registro personal que lo único que conllevan es garantizar su propia seguridad.

In the news
Load More