Los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos Codicader 2019, comenzaron este lunes en Tegucigalpa con intensa actividad para los atletas, particularmente para los hondureñas que empezaron la cosecha de medallas.
La competencia se desarrollará del 18 al 24 de agosto con la participación 13 disciplinas: ajedrez, atletismo, balonmano, baloncesto, béisbol, fútbol, karate, judo, lucha, natación, taekwondo, tenis de mesa y voleibol.
El joven Bryan Cruz es el primer atleta hondureño en lograr medalla de oro en la categoría de TaeKwondo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (Codicader) que se desarrollan en Honduras.
Los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos fueron creados por el Consejo del Istmo Centroamericano de Deportes y Recreación (Codicader), un órgano del Sistema de Integración Centroamericana (Sica).
En su primer día de competencia los atletas hondureños sobresalieron en natación. Olvin Pineda, ganó medalla de plata en 100 mts estilo libre con un tiempo final de 58.90.
Sairy Escalante logró oro en 50 metros pecho con una marca de 34.69, en esa misma categoría Alejandra Lemus se colgó la presea de bronce con un tiempo final de 38.47.