San Pedro Sula.- La junta directiva del equipo Marathón de San Pedro Sula ha solicitado este día la suspensión del clásico ante Real España que estaba pactado a jugarse el próximo sábado en San Pedro Sula.
La dicha petición por parte de la dirigencia verdolaga es debido a la falta de garantías en cuanto a los niveles de seguridad para este partido denominado de alto riesgo.
Lo anterior, es producto de la situación bochornosa y violenta que vivió el fútbol el pasado fin de semana con hechos violentos que desataron la muerte de cuatro aficionados a las afueras del Estadio Nacional en el encuentro entre Olimpia y Motagua.
Orisón Amaya, presidente del equipo verde dijo a los medios de comunicación que en este momento no era oportuno la realización de un partido de esta índole, debido al clima de inestabilidad social que se vive actualmente.
«Se perdieron la vida de cuatro aficionados productos de la violencia en los partidos denominados clásicos y si de suspender los demás partidos, sería lo más conveniente. Marathón es uno de los equipos que pregona por la vida humana y está por encima de una taquilla o de tres puntos en un torneo», dijo el director deportivo del equipo Rolando Peña.