Wilfredo Guzmán, presidente de la Liga Nacional, anunció que «La Liga ha decidido continuar con su campeonato (Apertura 2019) tal como está programado.
«10, 20 o 50 personas no podemos permitirles que nos pongan de rodillas y que sean un obstáculo para poder disfrutar de este deporte que tanto nos gusta», dijo.
Al presidente de la liga Wilfredo Guzmán le consultaron si ya hay determinaciones concretas porque lo ocurrido el sábado en las afueras del Nacional donde hubo ataque al autobús del Motagua y enfrentamiento de aficiones que dejó cuatro muertos
El próximo clásico que se viene en el país es Marathón-RealEspaña calendarizado para el sábado a las 3 de la tarde en el Yankel Rosenthal.
«La primer medida es que los partidos de alto riesgo únicamente se jugará con afición del equipo local, en este caso es Marathón por lo que únicamente va a participar su barra para evitar el tipo de eventos que ya hemos tenido», anunció.
Este martes Liga Nacional y los presidentes de los 10 clubes se reunirán con Policía Nacional para analizar el tema de seguridad y también para decidir si trasladan el clásico al Estadio Olímpico.