Policía tomará control total del Nacional en el clásico capitalino

La operación policial es con el fin de brindar seguridad a los aficionados y actores del clásico capitalino entre Olimpia y Motagua a desarrollarse este sábado a partir de las 07:30 P.M.

Tegucigalpa – Unos mil efectivos policiales y militares brindarán seguridad antes, durante y después del partido entre Olimpia vrs Motagua programado por la Liga Nacional de Fútbol que se realizará este sábado a partir de las 07:30 P.M. en el Estadio Nacional Tiburcio Carias Andino de Tegucigalpa MDC.

Tras varias reuniones entre dirigentes y representantes de barras de ambos equipos, la Policía Nacional determinó imponer una serie de medidas de seguridad para asegurar que dicha gesta deportiva se desarrolle en un ambiente de convivencia ciudadana y sana diversión.

El Subcomisionado de Policía Lorenzo Adilio Pineda Reyes encargado del dispositivo policial, expresó que: «desde las 02:00 P.M. se procederá a cerrar los alrededores del complejo deportivo capitalino para lo cual dispondrá de unos mil funcionarios diseminados en unos cinco anillos de seguridad que estarán encargados de ejecutar operaciones de saturación, patrullajes, registros, controles, entre otras acciones.

Explicó que en reuniones con directivos y dirigentes de barras se les expuso el plan de seguridad a seguir a fin de que ellos también contribuyan a que el espectáculo se lleve a cabo sin hechos que lamentar.

Antes de su ingreso los aficionados se les hará un registro personal por lo que exhortó a los seguidores a llegar temprano al coloso capitalino y así evitar aglomeraciones que puedan provocar una situación de pánico.

Aseguró que el fin primordial de la Policía Nacional es garantizar que ningún aficionado o actor del espectáculo sea objeto de cualquier tipo de violencia, acto vandálico o ilícito en su contra.

«Todo aquel aficionado que irrespete las normas de convivencia para éste tipo de eventos será retenido y conforme a ley se le seguirá el procedimiento legal correspondiente», concluyó Pineda.

In the news
Load More