Tegucigalpa – El jugador hondureño y seleccionado nacional, Rubilio Castillo debutó este lunes con el Tondela de la primera división del fútbol de Portugal.
En este club también juega otro hondureño, el joven delantero Jonathan Rubio, quien no pudo jugar a la par de Rubilio Castillo, quien ingresó de cambio para sustituirle en el complemento.
El Tondela visitó en el arranque de la liga profesional portuguesa al Vitoria Setubal, Rubio jugó 79 minutos, hasta que lo sustituyó Rubilio, el duelo terminó con empate sin goles (0-0). No ha sido el mejor partido para ambos.
Castillo llega al fútbol portugués procedente del Saprissa de Costa Rica, con quien tuvo una participación aceptable, pero decidió aventurar en Europa después de varios intentos por jugar en el extranjero.
«Desde ya pongo en la manos de Dios este inicio de temporada de Liga, y declarando que lo mejor siempre estará de nuestro lado y desechando cada circunstancia negativa para mis compañeros y para mi. Daré siempre lo mejor, para lograr nuestros objetivos», dijo el catracho previo a su debut en la liga portuguesa.