En los próximos días se estarían llevando un rotundo cambio en el formato de competencia en el Torneo de Reservas en el fútbol de Honduras, el club Olimpia, a través de Francisco Herrera ha enviado a la Liga Nacional una solicitud de unuevo formato de como debe jugarse el próximo campeonato que hasta la fecha no inicia.
La propuesta e idea que pretende implementar Olimpia es que el campeonato de Reservas se juegue de forma regional, es decir, un torneo de reservas por zonas, los equipos que están en la costa norte que jueguen entre ellos y los que participan en el centro también compitan entre ellos, es decir, Marathón, Vida, Real Sociedad, Platense, Real España y Honduras Progreso estarían jugando en el mismo grupo.
En la otra zona participaría Olimpia, que es el promotor de esta idea, Motagua, Lobos UPN y Real de Minas, la propuesta del cambio de formato se debe a que los equipos alegan tener muchos gastos para que sus reservas se presenten a jugar sus partidos en las diferentes ciudades del país.
De concretarse en la próxima reunión de la Liga Nacional está idea de regionalizar el Torneo de Reservas, se estaría dando un retroceso en dicho torneo, que en vez de fortalecer, se estaría debilitando, ya que esto sólo lleva a los equipos a jugar menos partidos en el torneo.
Además, a pesar que el Torneo de Apertura ha iniciado en Honduras, la Liga Nacional aún no se tiene fecha para el arranque del Torneo de Reservas. El actual campeón en esta categoría en el fútbol hondureño es el Real España.