El colombiano James Rodríguez regresó, dos años después, a los entrenamientos con el Real Madrid tras su cesión al Bayern Munich, que tenía una opción de compra sobre el jugador pero no la ha ejercido, a petición del propio James.
Fue una sesión a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva Real Madrid. El club, en su página oficial se refiere al colombiano en estos términos: «Casemiro, James y Militão iniciaron la pretemporada. Los tres completaron el calentamiento con el grupo y después hicieron carrera continua y trabajo específico con balón».
James no se entrenaba con el equipo desde el 2 de junio de 2017, un día antes de la final de la Champions League de Cardiff, en la que el Real Madrid obtuvo su duodécimo título al vencer por 4-1 a Juventus.
El colombiano tuvo que presenciar aquella final desde el banco, pues Zinedine Zidane no contó con él. James se fue cedido al Bayern Munich, del que ahora regresa con el futuro en el aire.
En los rumores del mercado veraniego de fichajes se ha hablado de que James podría recalar en el Atlético Madrid o en el Napoli de Italia, entre otros, pero tampoco se descarta que continúe en el equipo al que pertenece.
El Real Madrid se sometió este lunes a un entrenamiento a puerta cerrada «exigente», según la página oficial del club, antes de viajar a Múnich para enfrentarse este martes al Tottenham inglés en la Audi Cup, después de la gira por Canadá y Estados Unidos, que concluyó el viernes con una severa derrota (7-3) frente al Atlético de Madrid.