Motagua ha iniciado este día con pie derecho el Torneo de Apertura al derrotar en el estadio Nacional de Tegucigalpa 2 – 1 al equipo Platense.
El partido se jugó en una cancha húmeda donde los roces estuvieron a la orden del día.
Un Motagua que en el primer tiempo superó por completo al Platense.
El equipo capitalino rápidamente se puso en ventaja en el marcador, con gol anotado de tiro libre de Kevin López. Todo se dio en una jugada rápida de parte del jugador, aprovechó un descuido de los jugadores de de equipo porteño en una jugada de tiro libre y pudo vencer al cancerbero Rafael Suniga. El mismo Kevin López, después de aprovechar un rebote de Suniga, se encargó de convertir el segundo gol para Motagua.
Por ratos parecía que el partido se sentenciaba en el primer tiempo, pero los delanteros de Motagua no fueron efectivos Marcelo Estigarribia y compañía fallaron opciones claras de gol.
En la segunda mitad, fue un partido totalmente diferente para Platense.
Los Escualos adelantaron líneas y buscaron la manera de como acercarse en el marcador, cosa que lograron, gracias a un error garrafal del argentino, Jonathan Rougier; quien en vez de despejar la pelota, quiso salir jugando y le regaló el balón al delantero Bruno Volpi para anotar el descuento.
Platense aceleró por todos los lados de la cancha, derecha e izquierda, también por el centro y pudo lograr empatar el encuentro, solo que sus delanteros no fueron efectivos, al final, el resultado pone a Motagua en los primeros lugares en el inicio del campeonato.