Tegucigalpa.- Carlos “Pupita” Guity ha dado un nuevo salto deportivo en su vida.
El nuevo futbolista de Real de Minas ha colgado los guantes de box por el fútbol. Para el lateral derecho de los mineros, el tirar golpes al contrincante ya es historia y todo lo ha resumido por falta de apoyo que viven los boxeadores en Honduras.
“Pupita”, asegura que llega al fútbol por falta de oportunidades en el boxeo. “No se pudo dar la oportunidad de lograr algo grande en el boxeo, se me abrió la puerta para jugar fútbol y ahora tengo que aprovechar la oportunidad que se me ha dado en el equipo”, dijo el ex boxeador.
Además, para el lateral derecho de Real de Minas, el boxeo está acabado en Honduras, no hay apoyo y esa ha sido la principal razón para abandonar el deporte de golpes por el fútbol. “El boxeo en el país se acabó, se acabó por tantos problemas que hubo en las federaciones, ya no había oportunidades para poder seguir en el boxeo”, aseguró .
El nuevo jugador de Real de Minas, dijo que recibe mucho apoyo de Maynor Figueroa. “El fútbol siempre me ha gustado, además, estuve hablando con Maynor Figueroa, él me ha apoyado bastante, me dijo que pensara bien las cosas y que tomará una decisión”.
Cuando se le preguntó sobre la diferencia entre el boxeo y el fútbol en Honduras, “Pupita” Guity, respondió. “Acá apoyan más al fútbol que al boxeo”.