Pedro Troglio, técnico de Olimpia, quiere un equipo completo para enfrentar el Torneo de Apertura, y para eso se ha llenado de paciencia para que los jugadores experimentados, tanto Jerry Bengston como Daybi Flores resuelvan en la brevedad posible su situación contractual con el equipo, ambos jugadores tienen ilusionado al argentino, esa es la razón por las que quiere mantenerlos en el club. Además, envía una frase muy dura, el 11 que gana se mantiene y los espacios para el resto se reduce.
Lo dijo. “Hay jugadores como Chirinos, Bengston y Daybi Flores que estamos ala expectativa que se queden, lógicamente que si no sale nada se quedarán, como entrenador a mi me conviene que se queden, lo tengo metido en la cabeza, quisiera tener una resolución de este caso, entiendo al jugador y eso llevara 15 a 20 días mas, si no, arrancamos jugando con lo que tenemos, sin los que me van a defender el día jueves”.
Envía un mensaje a los jugadores que aun esperan para firmar un contrato con el club, refiriéndose a Jerry Bengston y a Daybi Flores. “Necesito que los jugadores resuelvan su situación, esto es una competencia y arrancan jugando 11, si comienzan a ganar y ganar, habrá menos especios para los demás, es una competencia de día a día de los jugadores, a Chirinos puedo utilizarlo, es del club, en cambio Bengston y Daybi no tienen contrato, así que tiene que firmar con el club para poder jugar, con el único que puedo contar a partir de hoy es con Chirinos”.
El técnico argentino, sostiene que para esta noche, el equipo debe mostrar la idea de juego que él pretende. “Nuestra intención es que los jugadores hagan lo que se ha hecho en la práctica de fútbol, las situaciones de juego te irán llevando a un gran partido o a uno malo, la gente tiene que empezar a ver algo de lo que nosotros queremos, el día de hoy hay que ver lo que quiero, desde lo técnico, tengo jugadores muy bueno, quiero ver lo táctico, lo que hemos trabajado y que se cumpla dentro de la cancha”. Expresó.