San Pedro Sula.- Real España y Olimpia arrancan hoy y mañana el torneo de ‘mentiritas’ que se han inventado para los equipos élite en Centroamérica.
La compañía internacional Tigo Sport, quien se ha tomado la voluntad de hacer un torneo para los equipos centroamericanos, es la encargada de promocionar este torneo mal llamado Copa Premier.
La transnacional de las comunicaciones ha hecho valer su poder empresarial para adquirir los derechos exclusivos de las transmisiones de estos encuentros y poder llevar la señal por medio de su canal sólo contando con sus equipos; mismos que tienen Pauta con la compañía.
Pero es que si de méritos habláramos, ni Olimpia ni Real España estuvieran compitiendo en este torneo internacional, ya que los méritos futbolísticos lo han hecho otros clubes como el vigente bicampeón nacional Motagua.
Si bien, ese torneo internacional no conduce a ninguno de los clubes en disputa a otro torneo de inmediatez, lo cierto es que sirve como un estímulo antes de comenzar los torneos locales.
En síntesis se puede ubicar a este torneo copa Premier Centroamericano como un torneo de pretemporada para clubes de importancia como ser Comunicaciones y Municipal de Guatemala. Alianza de El Salvador; Árabe Unido de Panamá, Sport Herediano y Alajuelense Costa Rica, aparte de los representativos de Honduras, Olimpia y Real España.