De nada le ha servido a Honduras haber goleado en esta noche a la selección de El Salvador 4-0. Mañana tendrá que regresar a casa después de quedar eliminados en las primeras dos fechas de la Copa Oro.
Si hay algo bueno rescatable del gane de la H en esta noche a El Salvador, fue permitir que Curazao pase a la siguiente fase, ya que con la pérdida de los cuscatlecos ante los catracho, le dio la clasificación a los caribeños, que en el partido de preliminar había logrado empatar 1-1 ante los jamaicanos.
Para Honduras, el partido tenía un tinte de trámite, buscar hacer daño al rival y evitar que logrará una clasificación y al final obtuvo su objetivo, aprovechó los errores cometidos en el segundo tiempo para arrollar al rival 4-0.
En la segunda mitad, el partido fue muy aburrido, Honduras sin claridad de jugadas y sin capacidad para llevar peligro a la meta salvadoreña, lo mismo pasó en el arco del equipo catracho, nunca estuvo en peligro, ningún equipo no pasaba de aproximaciones y buscar el error del rival. 0-0 terminó la primera mitad.
La historia fue otra en el segundo tiempo, Michael Chirinos, aprovechó un error en la salida de la saga de El Salvador y condujo, hasta el borde del área, cedió la pelota a Jorge Álvarez y este, que había tenido un partido para el olvido, sacó un disparo a la meta para anotar el primer gol del encuentro.
Otro error infantil del equipo salvadoreño, un jugador regaló la pelota en la salida y Rubilio Castillo, aprovechó para vencer de pierna izquierda al portero para establecer el 2-0. No reaccionaba el rival y volvió a cometer otro error en defensa, Maynor Figueroa envió un tradicional pelotazo de larga distancia, la cubrió con el cuerpo Bryan Acosta, sacando al defensa central del rival de la jugada y pudo anota el tercer gol de la noche.
El recién ingresado Emilio Izaguirre, selló la cuenta en otro error de El Salvador, Ellis inició un contragolpe que terminó Izaguirre en gol, apenas tenía poco tiempo de estar en la cancha. Celebraba Curazao, lloraban los salvadoreños y la euforia de los jugadores y el cuerpo técnico de Honduras, era la de un equipo que lograba un resultado que los metía a la siguiente fase.
El equipo catracho regresará el día mañana a Honduras, después de una mediocre participación en la Copa Oro bajo el mando de Fabián Coito.