Pablo Martín es el preparador físico de Olimpia y lleva 15 años exactos trabajando con el técnico argentino, Pedro Troglio, se conocen a la perfección, trabajan a la exactitud, así como suele hacerlo un reloj, el nuevo preparador físico del Albo, viene a implementar algunas cosas nuevas con los jugadores para que pueden mantener un buen rendimiento en el campeonato.
Asegura que viene a trabajar, nada de inventos. “Uno sabe el rol que cumple como preparador físico, uno viene a aportar un granito de arroz para lo que el DT pretende hacer con los jugadores. Lo que Pedro pide dentro de la cancha no es fácil, llevo 15 años trabajando con él y sé que es un desafío muy grande ponerlos a la altura de lo que él quiere y para eso vengo, debo ver el estado físico de todos los jugadores, me debo poner en contacto con todos para que me bajen la información de todos, soy muy obsesivo con los datos y empezar a trabajar con todos los que estén, los de la selección los veré luego”.
Lo que pretende implementar en Olímpia “Me gustan los datos de consumo máximo de oxígeno, test de aerobicos y de salto todo lo que se medible. Mi rol es medir, las medidas son objetivas y no subjetivas como un parado táctico, lo mio es específico, salta tanto, corre tanto, ya que esos son los datos que debo tener de un jugador para hacerlo rendir al máximo”. Sentenció.