Fabricio Sambulá, en el año 2015 logró el ascenso a la Primera División del fútbol de Honduras con el recién descendido Juticalpa, aún recuerda aquel día lleno de alegrías y felicidad, cuatro años después, el volante central y capitán de Potros de Olancho, está a 90 minutos de lograr un nuevo ascenso a la primera división con un nuevo equipo y de la misma ciudad.
Recuerda el ascenso que logró con Juticalpa y menciona la clave para llegar a la primera división. “Tuve la oportunidad de estar en el ascenso con Juticalpa, fue un momento bello, la clave de esto es no dar un balón por perdido, la concentración en lo 90 minutos serán muy importantes, la voluntad de querer ascender será clave para lograr el segundo ascenso con Potros de Olancho”. Dijo el futbolista.
No hay diferencia, las emociones no cambian. “Se viven las mismas emociones, nunca estuve nervioso cuando logramos ascender con Juticalpa, tampoco lo estoy ahora, el trabajo que se ha realizado me ha permitido agarrar mucha confianza, lograr el ascenso se basa en el trabajo y las ganas de hacer bien las cosas, esa ha sido mi experiencia”.
Sambulá no se confía a pesar que Potros de Olancho lleva una cierta ventaja. “Aun no estamos en la primera división, no podemos pecar de confiados por el triunfo que sacamos en Tocoa, falta mucho, debemos de jugar 90 minutos y serán los más importantes del torneo, de nada sirve sacar un buen resultado de visitante y no lo ratificamos en casa”.
Sobre el rival a enfrentar, manifestó. “Sabemos de la calidad de sus jugadores, eso hace que la Real Sociedad sea un equipo muy duro e importante en todas sus líneas, esperamos un rival muy aguerrido y que vengan a buscar el resultado, debemos de hacer lo nuestro y buscar ganar el partido”.
Además, fabricio Sambulá, agregó. “Estamos muy entusiasmados, muy motivados, el profesor nos ha dicho que una final de Ascenso no se juega a cada ratos, no pensamos dejar escapar la oportunidad, debemos de aprovecharla a lo máximo”.