Jugadores del Alajuelense son la base de la H en la era de Fabián Coito: ¿Fracaso o éxitos?

El camino para lograr los objetivos con la selección nacional de fútbol en Honduras, cada vez está lleno de piedras, las posibilidades de ganar en las diferentes competencias se alejan cada día, no hay jugadores de gerarquia y los que lo fueron en su momento, están siendo derrotados por los años, que por cierto, no pasan en vano.

Alex López, es el enganche de la selección mayor, se le recuerda haber anotado un gol ante Trinidad y Tobago en las eliminatorias pasadas, le ha costado consagrarse en la selección nacional, muy lento, no llega al área rival. No habilita a sus compañeros en ataque.

Mientras los ticos le apuestan a sus jugadores que juegan en el extranjero para ser la base de su selección mayor, jugadores que descatan en España, Italia, México y otras ligas de altas competencias en el mundo, Honduras se ha enfocado en jugadores que juegan en la liga de Costa Rica, el es caso de los cuatro futbolistas que han sido convocados por el técnico Fabián Coito, y quienes se han convertido en la columna vertebral de la H.

Roger Rojas, toda su carrera ha quedado en deuda con la selección. No ha tenido un buen nivel con la mayor, Coito está confiando en él, se espera que encaje.

Es el caso del delantero Roger Rojas, Luis Garrido, Henry Figueroa y Alex López. Los cuatro jugadores pertenecen a la Liga Deportiva Alajuelense, un equipo que en los últimos cinco años se ha dedicado a pasar el agua en el campeonato tico, es un equipo grande que ha sido superado por todos. Son grandes dudas que se crean cuando se utilizan a estos jugadores como la columna vertebral de la selección, son titulares indiscutibles en la selección de Fabián Coito, jugadores que juegan en una liga de bajo nivel, la apuesta de Coito está en Costa Rica.

Luis Garrido, cuando se trata de pegar patadas, es el mejor, en los dos partidos anteriores no estuvo a la altura.

El rendimiento que han demostrado en los tres partidos jugados bajo la era Coito, no han mantenido el mejor nivel, la liga en donde juegan los delatan, Garrido no es garantía en la posición, se ha visto muy vulnerable cada vez que enfrenta al rival, no abona en nada hasta los momentos, igual situación vive Roger Rojas, el delantero que nunca la ha pasado para nada bien en la selección, no encaja en el sistema de alto rendimiento, en el nivel de selecciones, lo ha demostrado ante la selección de Paraguay y Brasil. Sin pena y sin gloria, así ha sido el rendimiento del Ro-Ro. Juega al mismo nivel que lo ha venido haciendo en Costa Rica.

Henry Figueroa, ha estado muy mal en los últimos dos juego de la selección, el fútbol tico no le ha permitido elevar el nivel de juego.

Lo mismo pasa con el defensa central, Henry Figueroa y el volante creativo, Alex López, ambos jugadores han quedado en deuda en los dos partidos de preparación. Demuestran no jugar en una liga de alta competencia.

Fotos: Tomada página oficial de Fenafuth.

In the news
Load More