El camino para lograr los objetivos con la selección nacional de fútbol en Honduras, cada vez está lleno de piedras, las posibilidades de ganar en las diferentes competencias se alejan cada día, no hay jugadores de gerarquia y los que lo fueron en su momento, están siendo derrotados por los años, que por cierto, no pasan en vano.
Mientras los ticos le apuestan a sus jugadores que juegan en el extranjero para ser la base de su selección mayor, jugadores que descatan en España, Italia, México y otras ligas de altas competencias en el mundo, Honduras se ha enfocado en jugadores que juegan en la liga de Costa Rica, el es caso de los cuatro futbolistas que han sido convocados por el técnico Fabián Coito, y quienes se han convertido en la columna vertebral de la H.
Es el caso del delantero Roger Rojas, Luis Garrido, Henry Figueroa y Alex López. Los cuatro jugadores pertenecen a la Liga Deportiva Alajuelense, un equipo que en los últimos cinco años se ha dedicado a pasar el agua en el campeonato tico, es un equipo grande que ha sido superado por todos. Son grandes dudas que se crean cuando se utilizan a estos jugadores como la columna vertebral de la selección, son titulares indiscutibles en la selección de Fabián Coito, jugadores que juegan en una liga de bajo nivel, la apuesta de Coito está en Costa Rica.
El rendimiento que han demostrado en los tres partidos jugados bajo la era Coito, no han mantenido el mejor nivel, la liga en donde juegan los delatan, Garrido no es garantía en la posición, se ha visto muy vulnerable cada vez que enfrenta al rival, no abona en nada hasta los momentos, igual situación vive Roger Rojas, el delantero que nunca la ha pasado para nada bien en la selección, no encaja en el sistema de alto rendimiento, en el nivel de selecciones, lo ha demostrado ante la selección de Paraguay y Brasil. Sin pena y sin gloria, así ha sido el rendimiento del Ro-Ro. Juega al mismo nivel que lo ha venido haciendo en Costa Rica.
Lo mismo pasa con el defensa central, Henry Figueroa y el volante creativo, Alex López, ambos jugadores han quedado en deuda en los dos partidos de preparación. Demuestran no jugar en una liga de alta competencia.
Fotos: Tomada página oficial de Fenafuth.