La Selección Sub-20 de Malí sacó fuerzas de todos lados y terminó derrotando desde la vía de penal a la selección de Argentina y de esta manera clasificar a los octavos de final de la Copa Mundial Sub-20 de Polonia.
El partido terminó empatado 1-1 en los 90′, obligando a los dos equipo a jugar 30 minutos extras para definir que equipo pasaba a la siguiente fase y que equipo quedaba fuera del mundial
Adolfo Gaich, puso a ganar a los argentinos, el corpulento delantero aprovechó un error de la saga para enviar la pelota al fondo de la red. El gol del empate llegó por medio de Diaby, el espigado defensor ganó de cabeza un balón que venía de un tiro de esquina, ambos equipos se fueron a buscar sentenciar el partido, pero sus delanteros no fueron efectivos en ambas metas, 1-1 fue el marcador final. Obligando un alargue de 30 minutos.
En el alargue, el delantero Barco, disparó desviado, pero la pelota le pegó en el cuerpo de Diaby, anotando en su propia meta el 2-1 a favor de Argentina, apenas iban un minuto de juego, todo parecía que Argentina estaba en octavos de final, se jugaban justo los 120+1, una falta a favor de Mali, los jugadores de Argentina se durmieron y apareció Boubacar Konte para empatar el marcador y enviar el partido a la definición de tandas de penales.
Los argentinos no fueron finos y terminaron perdiendo 5-4 desde el punto penal. Mali se enfrentará a Italia y Argentina deberá regresar a casa.
Foto: Tomada página oficial de la FIFA.