Argentina dio un golpe de autoridad en la Copa Mundial Sub-20 de Polonia, al derrotar 5 – 2 y con mucha categoría y contundencia a la selección de Sudáfrica.
Argentina se puso en ventaja en el marcador por medio del jugador Fausto Vera, quien al 4′ pudo anotar de cabeza. Pero la selección africana logró el empate. Keanan Phillips. Fue el encargado de emparejar el marcador y de esta manera se fueron al descanso en el primer tiempo.
En la segunda mitad, Argentina apresuró el paso, aceleró el juego, superó al rival con mucha clase y con categoría de sobra, logró ponerse en ventaja de nuevo en el marcador, Esequiel Barco, anotó para los argentinos, el partido se agravó para Sudáfrica cuando recibió tarjeta roja por juego violento el jugador Keenan Foster.
El tercera anotación del encuentro llegó mediante un golazo del jugador argentino Esequiel Barco, quien anotaba un doblete en el partido. El cuarto tanto de la tarde, lo anotó, Julián Álvarez, Sudáfrica se fue al frente y logró conseguir que le pitaran un penal, lo cobró Foster y lo hizo de la mejor manera para poner el marcado 4-2. Pero argentina no se conformó y cerró la cuenta anotando el quinto del partido, Adolfo Gaich, tuvo su premio por el esfuerzo que había hecho en todo el juego.
Por la manera en que jugó Argentina, demuestra que es fuerte candidato para ganar el mundial Sub-20 de Polonia.
Foto: Tomada pagana oficial de FIFA.