Una vez más, Olimpia ha decepcionado en la categoría de Reservas del fútbol de Honduras, no tanto por no ganar el torneo en esta categoría, al final, no es el objetivo, pero no se puede pecar de conformista. Decepciona por no poder competir ante los demás rivales, por no tener la capacidad futbolistica dentro del terreno de juego, por no tener jugadores que jueguen diferentes a los demás rivales, decepcionan por tener un cuerpo técnico incapaz de guiar a sus jugadores a tener ideas de como jugar fútbol de alto rendimiento, decepciona por la incapacidad de sus entrenadores de hacer evolucionar a sus jugadores.
La tarde de ayer, no pudo sacar el resultado que lo metiera a su tercera final consecutiva, bastaba con conseguir un empate o una victoria ante Real España y se metía a la final, pero terminó perdiendo en su propia cancha y ante su gente, quienes vieron en gran cantidad como el equipo sampedrano le ganaba con mucha facilidad, con buen fútbol y con mucha categoría, Real España siempre fue superior en toda las líneas, la diferencia del trabajo en el terreno de juego se notó. Un Real España bien trabajado, con idea de juego definido y con jugadores que han sido seleccionados por sus entrenadores por su capacidad futbolistica y se nota que no hay compromiso con ninguno de ellos, todos juegan por su capacidad.
Lo lamentable de Olimpia es que en esta categoría no demuestra ninguna mejoría, eso ha pasado en los últimos tres Torneo de Reservas, no tiene un juego definido, no trabajan enlazados con el primer equipo, en reservas juegan con un solo delantero cuando en el equipo mayor juegan con dos, sus lateral por ambos lados no reúnen las competencias futbolisticas para alto rendimiento, el fútbol que demostraron en el torneo fue áspero, así como juegan los equipos que estaban en periodo de formación. Incluso, todos los equipos de reservas mostraron mejor fútbol que ellos, atrazados y alejado de la realidad, muy lejos de compencias se veía en la mayoría de sus partidos, mal formados y mal instruidos, así han jugado sus fútbolista. Carentes de trabajos e ideas, no le apostaron a la evaluación, ese paso que te abre las puertas al primer equipo.
Lo preocupante en esta reservas, es que no se miran jugadores con proyecciones para el equipo de primera, de haber, no pasan de tres o cuatro muchachos, por muchos, hay que buscarlos con lupas, todos se dedicaron a jugar al mismo nivel, al mismo ritmo, al pelotazo a los costados y a esperar una buena jugada individual de algún jugador, tan mal que ha estado trabajando Olimpia en la categoría de reservas, que el máximo goleador del equipo por torneo no pasa de cuatro goles.
La reserva de Olimpia tiene jugadores carentes de evolución futbolisticas, y eso sucede por culpa de los entrenadores, los encargados de preparar a los jugadores de obtener las competencias necesarias para jugar fútbol de alto rendimiento.