SAN PEDRO SULA. – Motagua logró su boleto a la gran final del Torneo Clausura, dejando en el camino al Marathón eliminado en casa.
Los verdes hicieron un gran primer tiempo, y en cierto momento el equipo se vio superior en el partido.
Yustin Arboleda sin duda que fue la figura en los verdes, anotando los dos goles con el que Marathón le ganaba 2-0.
Este resultado era suficiente para que Marathón avanzará a la Gran final y encontrarse con Olimpia o con los Lobos de la Upnfm.
Los goles de Arboleda fueron anotados a los 36 y 41. La alegría en el estadio Yankel Rosenthal era indescriptible.
En las gradas la afición ya celebraba el pase a la Gran Final. Sin embargo, la sonrisa en los rostros de los jugadores, rápidamente fue cambiando. El segundo tiempo, los verdolagas desaparecerían del campo.
A pesar de la intimidación en la que estuvo Motagua, los azules, y al verse abajo en el marcador, salieron con una aptitud distinta en el segundo tiempo.
Apenas tres minutos se jugaban en el segundo tiempo, cuando Marcelo Estigarribia le devolvía la vida a Motagua.
El jugador dentro del área liquidó a Torres para el 2-1.
A los 65 minutos fue Motagua quien estuvo a punto de marcar el gol del empate. Fue una gran jugada iniciada por parte de Kevin López, que elevó un centro para un potente remate de Walter Martínez.
El balón se estrelló en el travesaño. Una gran acción del equipo capitalino.
Pero el gol de la clasificación de Motagua estaba desde la defensa, cuando en ataque y ganando en altura, apareció Juan Pablo Montes.
Los verdolagas perdieron la oportunidad de avanzar a la gran final.
Así se escribió la semifinal del fútbol hondureño, a la espera que de la llave del juego entre Olimpia y Lobos salga el rival de los azules.