Tegucigalpa – Como parte de la tarea que realiza la Policía Nacional en los torneos de la liga de fútbol; la institución policial, brindó seguridad dentro y fuera de las instalaciones del Estadio Nacional Tiburcio Carias Andino, a aquellos aficionados que asistieron a este encuentro deportivo entre Motagua y Marathón.
Cabe destacar que los funcionarios policiales se mantuvieron garantes de la seguridad de comercios y similares como es de costumbre en este tipo de eventualidades; esto con la finalidad de que los ciudadanos pudieran gozar de está actividad.
En ese sentido El Sub Comisionado de Policía González Ramírez, comandante de la Unidad Metropolitana de Policía UMEP #1, aseveró que «mas de cuatro UMEP en conjunto con otras fuerzas del orden con un aproximado de 340 funcionarios policiales dieron seguridad a esta actividad deportiva».
Asimismo, González manifestó que «se realizaron los registros y estrategias correspondientes para evitar cualquier percance entre las barras aficionadas y así mantener el orden y la seguridad para bien de aquellas personas que disfrutan de estos eventos».
Por otra parte el Sub inspector de Policía Ordóñez Juárez, de la Dirección de Vialidad y Transporte expreso que «se contó con nueve anillos de seguridad en las afueras del estadio para tener un mejor orden, circulación vial del transporte y evitar cualquier tipo de circunstancia».
Alejandra Escobar, aficionada de uno de los Club deportivos confirmo que «la situación en el estadio esta más controlada y ha sido buena la participación de la Policía Nacional porque ha mantenido la calma y disciplina en este partido de liga nacional” .
La Policía Nacional de Honduras continua garante de la seguridad en las diferentes actividades deportivas para que la ciudadanía pueda disfrutar de las mismas.