Juventus se proclama campeón de Italia

Créditos Mundo Deportivo

TEGUCIGALPA – Esta vez sí. La Juventus no pudo entonar el alirón una semana antes contra el SPAL (que la derrotó por 2-1), pero no falló este sábado contra la Fiorentina, ya que venció por 2-1, con lo que se proclamó campeona por octava vez consecutiva (ampliando su propio récord) y Cristiano Ronaldo logró el primer ‘scudetto’ de su carrera.

El 35º de la historia de su club. El portugués ha contribuido a él con 19 goles. Y todo ello cuatro días después de la durísima eliminación de la Champions ante el Ajax en el mismo escenario, el Allianz Stadium de Turín, un 1-2 que dejó a la ‘vecchia signora’ sin semifinales.

En ese estrecho margen de tiempo aparecieron las dos caras de la Juve: un nuevo fracaso en la Champions, esta vez ante el gran Ajax de Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt, y su dominio absoluto en el ‘calcio’. El Nápoles, 2º y también eliminado de Europa (al caer ante el Arsenal por 0-1 el jueves en cuartos de Europa League), recibe este lunes al Atalanta y está a 20 puntos de los proclamados campeones a falta de 5 jornadas. LaJuve batió un récord a nivel de grandes ligas europeas al haber encadenado 8 títulos seguidos, Hasta ahora estaba igualada con el Lyon, ambos con 7.

El alirón llegó en un partido que no empezó bien para la Juventus, ya que la nueva Fiorentina de Vincenzo Montella se adelantó gracias a un gol deNicola Milenkovic al aprovechar de primeras un balón tras una jugada deFederico Chiesa en la que al portero de la Juventus, Wojciech Szczesny, su compañero Daniele Rugani le pisó la mano. El meta polaco tuvo que ser atendido, pero siguió jugando. Era el minuto 6 y los viola se ponían por delante en el marcador.

A la Fiore le faltó pegada para aprovechar sus numerosas ocasiones. Por juego, no debió incluso perder. Los de Montella estrellaron dos balones en la madera. Pero la Juventus no quería esperar más y en el 37’ apareció Alex Sandro para nivelar el marcador con un gol de cabeza tras un córner servido por Miralem Pjanic. Se convirtió en un partido de ida y vuelta hasta que en la segunda parte a los viola empezaron a faltarles las fuerzas.

En el 53’ la Juventus marcó su segundo gol, ‘fabricado’ por Cristiano Ronaldo con una gran jugada, con cambio de ritmo, pero el balón entró al desviarlo Germán Pezzella. Necesitaba un punto para ser campeona, logró los 3. La gloria sigue en casa para la ‘veccia signora, pero Europa duele.

In the news
Load More