Tegucigalpa – El Campeonato de Clausura de la Liga Nacional llegó a su etapa crucial, donde un equipo histórico, como el Vida de La Ceiba, está a punto de descender por primera vez desde su fundación Fue fundado el 14 de octubre de 1940.
El equipo rojo, en los últimos tiempos, se ha visto involucrado en el tema del descenso, sin embargo esas batallas han sido bien libradas por los caribeños porque se han logrado mantener en la liga profesional.
Hoy de la mano del técnico nacional, Héctor Castellón, buscan lograr la misma hazaña que han venido logrando años atrás, pero esta vez bajo amenazas muy serias, ya que a los rivales que va a enfrentar están necesitados de puntos.
El Vida cuenta con 30 puntos, los mismos que tienen el Juticalpa y el Honduras Progreso; quienes también no la han pasado nada bien, porque uno de ellos se podría ir.
En ese sentido, los cocoteros enfrentarán al Platense en Puerto Cortés el próximo 21 de abril a partir de las 4:00 de la tarde y visitarán al Motagua en el Nacional el 27 de este mismo mes a las 3:00 PM.
El caso es que el Platense con 21 unidades, necesita los tres puntos para clasificar al repechaje, pues podría ser desplazado por el Real de Minas (20) y Motagua pelea por el pase directo a semifinales, tiene 27 unidades y un tropiezo lo perjudicaría.