TEGUCIGALPA – Jürgen Klopp quería que el estadio Do Dragao se convirtiera este miércoles en estación intermedia hacia el Camp Nou y así fue. El Liverpool del técnico alemán, que empezó sufriendo, goleó al Porto en la vuelta (1-4) con tantos de Sadio Mané, Mohamed Salah , Roberto Firmino y Virgil van Dijk y el subcampeón de Europa será el rival del Barcelona en semifinales, con ambos soñando con alcanzar la final del 1 de junio en el Wanda Metropolitano.
Y eso que al Liverpool, a pesar de haber ganado por 2-0 en la ida en Anfield, le tocó pasarlo realmente mal hasta que marcó Mané el primer tanto de los ‘reds’. El conjunto de Sergio Conceiçao salió en tromba sobre la portería de Alisson, con una gran ocasión de Jesús Corona para empezar. El Liverpool estaba a merced del Porto y no sabía qué hacer para calmar el encuentro y poderlo controlar.
Firmino empieza en el banquillo
Klopp había dejado a Roberto Firmino en el banquillo para dar entrada a Divock Origi (que pasó desapercibido y tras el descanso fue sustituido por el brasileño), al igual que a Jordan Henderson y Naby Keita. Optó por James Milner y Georginio Wijnaldum junto a Fabinho en la media. Lo cierto es que los ‘reds’, que en octavos de la pasada edición endosaron un 0-5 al Porto en el propio Do Dragao, fueron una sombra de sí mismos hasta que llegó el gol salvador de Mané.
El extremo senegalés marcó en el 26’, después de un pase de Salah, pero el primer tanto del Liverpool tuvo suspense. Decidió el VAR sobre si Mané estaba o no en fuera de juego. Y el colegiado concedió el gol. Los ‘reds’ respiraron y el Porto se vino abajo. Fue la ‘diana’ del Liverpool un golpe que no supo encajar el equipo de Iker Casillas. Afrontó el encuentro dispuesto a remontar y el tanto de Mané le hundió.
Fiesta ‘red’
Tras lo duro que resultó el inicio del partido para los de Klopp, acabó siendo un festival, con goles no sólo del resto del tridente ofensivo, uno de Salah (en un contragolpe, tras aprovechar un pase de Trent Alexander Arnold en el 65’) y otro de Firmino (de un testarazo tras recibir el balón de Henderson en el 77’), sino que se sumó, de cabeza, tras prolongar también de cabeza una jugada Mané, Virgil Van Dijk en el 84’. Militao había recortado distancias de testarazo tras un córner servido por Telles en el 69’. El encuentro se tornó una pesadilla para Casillas. 1-4 y el Liverpool está en semifinales. En el destino del Barcelona.