Todo parece que Olimpia ya encontró al sucesor de sus grandes defensas centrales, lo tiene en casa y en estos momentos lo están formando, su nombre completo es: Andrés Daniel Orellana Leveron. Originario de El Progreso, Yoro, tiene una estatura enviadable, buena técnica, muy buena ubicación en defensa, gana bien en el juego aéreo, tanto en defensa como en ataque, es cuestión de entrenamientos y de formación para que en un futuro, nada lejano se vea un defensa central de mucha categoría comandando la zona baja del Albo.
El novel futbolista es sobrino del defensa central del Real España, Johnny Leveron, con grandes diferencias, Andrés Daniel maneja la pierna derecha y el tío es un zurdo nato, antes de llegar a Olimpia, el juvenil futbolista hizo todas las categorías menores en el Real España, pero una vez que el tío fichó para la Máquina, el sobrino decidió buscar nuevos horizontes, asegura que no quería estar bajo la sobra de su pariente.
¿Dónde estabas anteriormente, antes de llegar a Olimpia?
Yo me formé en el Real España, llegó un momento en el que mi tío llega al equipo, yo estaba por firmar contrato con las reservas especiales, pero decidí no hacerlo para no vivir bajo la sombra de mi tío, ya que estabamos en el mismo equipo y yo quería hacer mi misma historia.
¿No aspiras jugar al lado de tu tío Johnny Leveron?
La verdad si, si algún día me tocara defender una saga con mi tío, sería bueno pero yo quiero empezar mi propia historia.
¿Recibes consejos de parte de tu tío?
Si, mi tío suele aconsejarme. Me dice que siga adelante, cada vez que voy a El Progreso hablamos bastante con él, ya que mi madre pasa mucho con él .
¿Cómo es la relación con él?
Muy buen. Tengo una muy buena relación con mi tío, no tenemos ningún problema, hay mucho respeto de mi parte.
¿Has llegado al Olimpia, ha sido fácil?
Yo estaba con la selección Sub-17 pero antes de irme para Olimpia yo jugué con Yoro FC, en segunda división, estuve seis meses. Un día fuimos a San Pedro Sula y me recomendaron para ir a poder hacer una prueba con el Olimpia y así llegué al equipo.
Eres titular en el equipo y apenas tienes poco tiempo. ¿Así lo has planeado?
La verdad que no, no me imagine un cambio tan repentino y que de la noche a la mañana iba a jugar.
¿Qué habías planeado para usted?
La verdad, me imagine jugar más en esta temporada, pero no consolidarme en la saga defensiva. El técnico me dio la confianza, cada vez que juego, lo hago con todas las ganas, como si fuera la primera vez.
¿Qué pretendes, a que le apuestas?
Sueño con llegar lo más pronto posible al primer equipo, poder consolidarme con un buen puesto en la saga del equipo en los próximos dos años.
¿Admiras a jugadores que juegan en tu posición?
Claro que si. Me gusta bastante Denil Maldonado y en el rubro internacional me caracterizó con el argentino Otamendi.
¿Cuál es la meta para este torneo de Reservas?
Yo me miro quedando campeón, todo el plantel piensa lo mismo.
¿Para cuando tienes planeado estar en el primer equipo?
Tengo 17 años cumplidos y espero poder llegar al equipo de primera a finales de este año, debo seguir trabajando para lograrlo.