Una buena noticia para los que son hinchas del fútbol pero no siempre pueden ir al estadio. O en el caso de los fanáticos de Universidad Catolica, los que no alcanzan a adquirir un boleto en la atractiva campaña que llevan los cruzados esta temporada.
Y es que la Conmebol confirmó que el partido entre la UC y Gremio, válido por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores y se se disputará el próximo jueves 4 de abril en San Carlos de Apoquindo, tendrá transmisión abierta a través de Facebook Watch, como ha sido hasta la fecha.
La plataforma de difusión había sido puesta en duda ante los reclamos por la calidad de la transmisión y el celo de los cableoperadores. Sin embargo, desde la misma Conmebol vino la confirmación.
«Facebook, la red social más grande del mundo, cuenta con los derechos exclusivos de transmisión de los partidos de la CONMEBOL Libertadores de los días jueves hasta el 2022. Estamos felices de colaborar con Facebook para llegar a la mayor cantidad de hinchas, trabajando juntos en encontrar oportunidades que faciliten esta transición hacia una nueva forma de vivir el fútbol en la era digital», anotó el comunicado.
Todo esto, después de que Facebook anunciara que iría a la justicia a reclamar por el derecho y la exclusividad para transmitir partidos de Copa Libertadores, específicamente los días jueves, lo que había sido discutido por las grandes cadenas televisivas de Argentina y Brasil.