Si hay un técnico en Honduras que confía a ciegas en lo que hace, es Wilmer Cruz, técnico del Juticalpa, por ningún motivo descarta mantener su equipo en la primera división. Ya tiene en mente la cantidad de puntos que lo estarán salvando del descenso.
Desde que entrenador nacional se hizo cargo del equipo, siempre confío en sus jugadores, además, la mejoría mostrada en los partidos tiene motivado al técnico. «Son muy buenas las posibilidades que existen, estoy cumpliendo un mes de estar acá y en un mes se ha fortalecido la línea defensiva del equipo que era uno de sus grandes problemas y nos enfocamos bastante en fortalecer esa línea, afortunadamente lo logramos en poco tiempo y agarramos la línea correcta que era lo que se pretendía tratándose de defensa, pero hoy tenemos el déficit de ataque que es lo que tenemos que tratar de mejorar, pero como toda la gente sabe, los equipos se arman de atrás hacia adelante, hemos empezado desde ahí, vamos por el camino correcto, intentando por todos los medios a partir del partido contra Marathon tener un línea ofensiva de mejor nivel que es lo que la gente pretende y nosotros también».
Lo dijo. «Cuando usted no puede ganar, no perder es bueno, lo importante es sumar, tenemos 18 puntos en disputa, me parece a mí que el equipo está bastante presionado por ese partido que no se puede ganar, pero me parece que es de a poco, podremos ir mejorando para que este equipo pueda ganar un juego y así recuperar la confianza que ha perdido, ya de poco a poco han ido recuperando confianza varios jugadores, ahí vamos esperando que se logre lo que se pretende, creo que con seis empates no se puede hacer mucho, pero nueve puntos es un número mágico como para podernos salvarnos».
Agregó. «Pues a nosotros nos falta con Honduras Progreso y con el Vida en los juegos directos, pero ese es nuestro gran problema, cuando solo nos enfocamos en los juegos directos, nosotros tenemos que sacarle punto a Marathon, Olimpia y a Motagua, esos son los puntos que nos van a salvar a nosotros, y es algo que se puede lograr, pero los partidos claves para nosotros son Platense y Vida acá en casa, son los partidos en los que debemos sumar de a tres, es donde está nuestra salvación, pero no solo nos podemos enfocar en nuestros juegos, también hay que buscar sumar con Marathon y Olimpia porque ahí está la salvación del club».