Omar Elvir: «Me he preparado día a día para no desaprovechar esta oportunidad y estar a la altura»

Las oportunidades no llegan dos veces y cuando suceden por casualidades de la vida, cuesta, Omar Elvir, el nuevo convocado a la Selección Nacional de Fútbol de Honduras, lo sabe, fueron años de lucha, de buen rendimiento, de constancias de juego, de altibajos, de ir y venir, hoy le ha llegado el momento esperado, un espacio del que quiere posesionarse levantando centro y haciendo cobertura, un sueño que se ha hecho realidad, defender los colores de la H.

El seleccionado nacional, habló desde los Estados Unidos en exclusiva para aldesnudo.hn

Te han convocado a la Selección Nacional, Tienes alguna descripción?

Claro, estoy emocionado y consiente del gran reto que está por delante.

¿Dónde estabas cuando te enteraste de la convocatoria?

Estaba en el hotel en donde estamos concentrados para jugar los partidos amistosos con el equipo. Fue por mi familia que me enteré, no pude ver la transmisión.

¿Quién de tu familia te llamó para decirte que tu nombre estaba en la lista de convocados?

Mi hermana, mi hermano, mi papá, mis tíos, aún no hablo con mi mamá, he escuchado una nota de vos por WhatsApp. Hemos compartido la alegría.

¿Creías que podían convocarte a la selección?

Tenía la fe, el trabajo que he venido haciendo me daba esa posibilidad, no creo que lo hacía de manera extraordinaria, pero siento que lo hacía muy bien para que llegara esta oportunidad.

¿Cómo te han recibido los compañeros, ya te pegaron tus golpecitos de felicidad?

Aun no, jajajaja, la mayoría están en sus habitaciones, pero si nos hemos felicitado, los golpes serán cuando estemos reunidos todos.

Un sueño hecho realidad. ¿Qué crees que se viene?

Claro, es parte del sueño, solo es un paso, no solo es llegar, el reto es permanecer y es a eso que quiero aspirar, es algo grande, no es cualquier cosa representar al país, quiero permanecer ahí, eso lo dará el buen trabajo y aprovechar la oportunidad que se nos está brindando.

En la selección se cambia el estilo de juego. ¿Qué pasará con vos?

Eso se dice, se ha visto en muchos casos, no quiero que suceda eso conmigo, el resto de mis compañeros piensan lo mismo, el estilo de juego mio es lo que me ha llevado a esta oportunidad. Debo de mantenerlo, si mantengo mi ritmo y estilo de juego, podré seguir siendo tomado en cuenta.

¿Es doble presión para vos, una la selección y la otra la situación incomoda del Motagua?

No lo veo de esa manera, son diferentes magnitudes, diferentes presiones, en el equipo no hemos sacado los resultados en los últimos dos juegos, el equipo en alguna manera ha hecho bien las cosas, hay que corregir errores, el tema de la selección es cuestión de saber aprovechar la oportunidad, liberarse de todo lo negativo para seguir teniendo alguna posibilidad para las próximas convocatorias.

Te la vas a jugar por un puesto con Emilio Izaguirre, eso indica que debes multiplicarte.

Es innegable, todos sabemos quien es Emilio Izaguirre, le guardo mucho respeto, llego a la selección como un novato, iré a aprender de cada uno, sobre todo de los más experimentados, debo de poner lo mio, sacar provecho a lo mio, debo de trabajar el doble de él para intentar pelear por un puesto con él.

Sabes que la primera convocatoria es clave, debes de andar bien en los entrenamientos.

Es evidente, todo el mundo lo comenta, el primer llamado es clave, de ahí se determina el futuro de las próximas convocatorias, es importante hacerlo bien para dejar una buena perspectiva al cuerpo técnico para que no entre en duda, eso lo se, si me toca participar, lo haré de la mejor manera.

¿Ha sido tu recompensa por todo lo que has hecho en estos últimos años?

Creo que si, es el sueño de todo jugador representar al país, es un angelo, me he preparado día a día para no desaprovechar esta oportunidad y estar a la altura, ahora debo de demostrar porque se me ha convocado, y que todo lo que he trabajado en estos años valga la pena, cada momento vividos en el terreno de juego ha sido una experiencia para este momento, ahora veré de que estoy hecho.

In the news
Load More